Protección Civil de Ares realizó 353 operativos durante el pasado año

Protección Civil de Ares realizó 353 operativos durante el pasado año
A lo largo del año, el servicio realizó tareas de diversa índole como la puesta en marcha de dispositivos de seguridad | concello

El servicio de Protección Civil del municipio de Ares presentó ayer un informe anual de operativos, un documento en el que se recoge de forma sintética el conjunto de las actuaciones de los voluntarios y voluntarias durante el pasado año 2022.


Tal y como informó el edil de Seguridade, José Juan Vilar, la agrupación realizó un total de 353 operativos entre enero y diciembre del anterior ejercicio, “moi preto dos 357 que se levaron a cabo no 2021”. El concejal indicó que en esa cifra se incluyen, asimismo, los 150 despliegues contabilizados por el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia.

 

 

Tareas


Así las cosas, Protección Civil ejecutó tareas de diversa índole, estableciéndose como un apoyo para la puesta en marcha de dispositivos de seguridad en actividades deportivas y/o culturales, así como en situaciones de emergencia como en accidentes en carretera, incidencias en la circulación, salvamentos y rescates o gestión de animales sueltos en los espacios públicos.


En cuanto a los períodos con mayor número de intervenciones, la agrupación contabiliza los meses de junio, agosto y diciembre como los “picos de actividade”, con 21, 25 y otros 25 operativos, respectivamente. 

Protección Civil de Ares realizó 353 operativos durante el pasado año

Te puede interesar