Programadores de todo el mundo se citan en el Pazo desde mañana

Programadores de todo el mundo se citan en el Pazo desde mañana
Monólogo teatral en Narón | AEC

El programa del “VIII Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular” incluye este fin de semana la celebración de un “Encuentro con programadores nacionales e internacionales y compañías de teatro gallego”. La cita tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el Pazo da Cultura y permitirá abrir un diálogo de conocimiento y también que los participantes oferten sus espectáculos para posibles programaciones en diferentes festivales. En la convocatoria participarán Octavio Arbeláez, director del Festival Internacional de Manizales (Colombia); Gustavo Zidán, director de la sala Verdi de Montevideo (Uruguay); Ana Belén Santiago, de la compañía Teatro del Barrio (Madrid); Carla Vallés, co directora del festival Santiago Off (Chile); Isa Aguilar, directora del FIT de Cádiz, Sergio Restrepo; director del festival Internacional de Teatro de Medellín (Colombia), entre otros reconocidos profesionales del sector, integrantes de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas. 


Apuntan desde el Concello naronés que cada compañía dispondrá de un tiempo máximo de diez minutos para ofertar sus espectáculos y en la entrevista podrán participar un máximo de dos personas por empresa, con un máximo de doce compañías. “A iniciativa supón unha importante aposta polo sector teatral galego, cunha importante presencia neste festival, no que tamén hai propostas locais”, como puede ser el estreno de “Entra en escena”, el próximo 31 de marzo, de la compañía Pegadas Culturais, explicó la alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura Marián Ferreiro. Esta ha destacado que la acción permite dar a conocer los proyectos que se llevan a cabo tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.


Las propuestas de este certamen, al margen de los tres monólogos de este fin de semana y de la ronda de negocios incluyen también este domingo día 19 la asamblea de los integrantes de Redelae, que comenzará a las 10.00 horas en el Pazo da Cultura.
Con respecto a las propuestas del VIII Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular hoy se podrá disfrutar del estreno absoluto de “Iphixenia na porta do súper” (20.30 h.). Mañana será el turno de “Lorca en Nueva York”, con Alberto San Juan. 
Por otra parte, el Pazo da Cultura naronés también acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición “Plasticidad ambulante”, del pintor Andrés Gabarres.

Programadores de todo el mundo se citan en el Pazo desde mañana

Te puede interesar