La plaza del Alcalde Ramón Souto vibró ayer gracias a los conciertos de Ulex y De Ninghures, dos bandas que fueron antesala de la que hoy será la clausura de la programación que Fene llevó a cabo para celebrar el Mes da Patria.
Esta tarde, a las 20.30 horas, el tradicional Festival de habaneras y canto coral será el encargado de despedir unas celebraciones que daban comienzo a principios del presente mes de julio con una fiesta infantil. Compartiendo escenario con las actuaciones anteriormente mencionadas, la Rondalla Estrelecer, Tradicoro, Coral Polifónica O Pote de Maniños y Agarimo de Sillobre serán las agrupaciones encargadas de despedir esta iniciativa.
Asimismo, ayer tuvo lugar la lectura de una declaración institucional con un acto presidido por la alcaldesa, Sandra Permuy.
La tarea, coincidiendo con la dedicatoria del Día das Letras Galegas 2025 a la poesía popular oral, corrió a cargo de Gisela Sanmartín Novo, directora del grupo de cantareiras Xirifeiras de Airiños de Fene y presidenta de Tocadoras Galegas Somos Pandereteiras.