PP y BNG denuncian un sobrecoste en las obras del barrio naronés de A Solaina

PP y BNG denuncian un sobrecoste en las obras del barrio naronés de A Solaina
Ambos partidos censuran la “falta de proyecto” del actual ejecutivo municipal | cedida

El ejecutivo naronés se enfrentó ayer a las duras críticas por parte del PP y del BNG en relación a las obras de humanización que se están llevando a cabo en la Avenida da Solaina.
 

Ambos partidos emitieron sendos comunicados afeando la gestión del Concello en dichos trabajos, que los vecinos trataron ya de paralizar en octubre por no estar “bien diseñadas”.

324.000 euros
 

Así las cosas, el portavoz popular Germán Castrillón censuró la aprobación de un modificado de crédito por valor de 324.000 euros “con el que el gobierno municipal pretende enmendar la chapuza del proyecto inicial”. Castrillón tildó de “tomadura de pelo” dicha situación. “En su momento, antes de comenzar la obra, los vecinos advirtieron que el cambio realizado en la pendiente de la calle podría provocar, en cuanto empezaran las lluvias, inundaciones en portales y garajes”, recordó.
 

Los nacionalistas, por su parte, también hacen referencia al “sobrecuste por unhas tarefas que tiñan que estar ben nun inicio”. Desde el BNG aseguran que en la comisión de obras y servicios del mes de octubre preguntaron al respecto “e non tivemos resposta”, una aclaración que indican tampoco llegó en la celebración del pleno. “Descoñecemos por que costa tanto poder ter unha información acaída dos proxectos nos que participar con anterioridade e subsanar os erros antes de que saian tan caros”, afirman desde el grupo nacionalista.

PP y BNG denuncian un sobrecoste en las obras del barrio naronés de A Solaina

Te puede interesar