domingo 25.08.2019

As Pontes concluye la reforma de accesibilidad en la avenida de Lugo

Los trabajos, valorados en 91.904 euros, permitieron salvar el desnivel existente en la acera con rampas

Las escaleras de acceso a algunas viviendas se sustituyeron por rampas más accesibles
Las escaleras de acceso a algunas viviendas se sustituyeron por rampas más accesibles

El Concello de As Pontes dio por finalizadas esta semana las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Lugo donde se eliminaron las barreras arquitectónicas de la acera para mejorar el acceso a las viviendas. 

La intervención, que contó con un presupuesto de 91.904,13 euros, permitió eliminar el desnivel existente en la acera con la sustitución de las escaleras por rampas y zonas de estancia para facilitar el recorrido por la acera. También se acometió la sustitución de la red de saneamiento y la renovación de todos los pavimentos de la vía. Se crearon pasos de peatones y se procedió a la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano con el objetivo de humanizar la zona y mejorar su estética.

“Trátase dunha actuación que se adapta ás necesidades dos veciños e coa que buscabamos resolver os problemas dunha das principais vías de acceso á vila, tratando de beneficiar ó conxunto da veciñanza, especialmente ós residentes na contorna, apostando por unha mellor calidade de vida”, puntualizan desde el gobierno local.

El objetivo del Concello es finalizar la remodelación completa de la vía y avanzan que “se procederá ó acondicionamento da outra marxe da Avenida de Lugo, entre a Rúa Caraveis e o viario da Cuíña, un proxecto incluído no POS 2019 da Deputación da Coruña e que suporá unha inversión de 137.383 euros”. Esta intervención supondrá la renovación del pavimento, la reposición de servicios de saneamiento y alumbrado urbano y la renovación de árboles de la zona que se colocarán fuera del itinerario peatonal y con pavimento drenante.

Comentarios