Pontedeume inicia hoy la renovación del pavimento en la calle Torrente Ballester

Pontedeume inicia hoy la renovación del pavimento en la calle Torrente Ballester
Zona en la que el Concello tiene previsto actuar a partir de hoy | cedida

El Ayuntamiento de Pontedeume iniciará durante la jornada de hoy los trabajos destinados a la renovación del pavimento y la instalación de nuevas aceras en la calle Torrente Ballester, concretamente en el tramo final de la vía, en las proximidades del edificio Caldagueiro.

“As tarefas consistirán na pavimentación da vía con formigón de 15 centímetros de espesor”, informó el concejal de Obras, Daniel Ríos.

Según explicó el ejecutivo local, a través de un comunicado, el proyecto incluye también la instalación de aceras renovadas, así como una nueva recogida superficial de las aguas pluviales y la construcción de un muro en el tramo final de la calle –de 54 metros de longitud y 3,5 metros de altura media–. La tapia estará compuesta por piedras de granito, destinadas a la contención de las tierras, sobre la que se colocará una barandilla metálica de protección.

“O concello dá un novo paso con esta actuación no seu plan de mellora continua das infraestruturas e servizos públicos da vila, posto en marcha no ano 2015”, añadió, por su parte, el alcalde socialista, Bernardo Fernández.

.


Mejora energética


En otro orden de cosas, el Concello informó a través de sus redes sociales de una nueva convocatoria de ayudas autonómicas para proyectos de mejora energética, dirigida a autónomos y pymes con actividades de comercio, hostelería, artístico-recreativas y otros servicios.

Las subvenciones cubren el 80% del coste de la actuación, que debe estar relacionada con toldos o láminas de control solar, equipos de iluminación led, renovación de equipos consumidores de energía, etc. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 14 de julio.

Pontedeume inicia hoy la renovación del pavimento en la calle Torrente Ballester

Te puede interesar