El Ayuntamiento de Pontedeume informó de la contratación de los trabajos de redacción del proyecto de humanización de la avenida de Ferrol, “un proceso que se pretende desenvolver en varias fases”, explica el gobierno eumés.
El Consistorio recuerda que tras recibir el pasado mes de diciembre un anteproyecto “no que se expoñían varias alternativas técnicas para a urbanización” de la citada vía, la adjudicación se realizó finalmente hace unas semanas, “cun tempo estimado de catro meses”.
El regidor, Bernardo Fernández Piñeiro, recordó que en los últimos años el Concello llevó a cabo diversas actuaciones de renovación de la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales, por un importe cercano a los 200.000 euros. “Con este proxecto”, aseguró el alcalde, se ejecutarán un nuevo firme y aceras, “co obxectivo de mellorar a accesibilidade da avenida”.
También se cambiará, aseguró, el mobiliario urbano, además de crearse nuevas zonas verdes y mejorar la iluminación en la zona.
“Trátase dunha obra fundamental e que é moi agardada pola veciñanza, xa que dará nova vida á avenida de Ferrol”, remarcó.