Pontedeume aprueba en pleno la modificación del proyecto de rehabilitación del mercado

El pleno de Pontedeume dio ayer luz verde al modificado del proyecto de rehabilitación del mercado municipal. Lo hizo con los votos a favor del gobierno y del PP y la abstención del BNG.
La modificación consistió en la construcción de un muro de pantalla de pilotes flotantes en vez del originalmente planteado con el desmonte de la calle San Miguel y cuyos cálculos estaban mal realizados por lo que se comprometía la estabilidad de la vía y de las casas de la zona.
Tal y como puntualizaron desde el gobierno, la solución adoptada “consumió” meses de trabajos por parte de los “calculistas” de la empresa Acciona, adjudicataria de los trabajos de rehabilitación y sustitución de la cubierta, de los técnicos municipales y del equipo redactor.
“Esta modificación é a custe cero”, señaló el alcalde, Bernardo Fernández, lo que se logró gracias al ajuste de otras partidas. Los trabajos podrían estas finalizados antes de que termine el año o, como mucho, a comienzos de 2019, según avanzaron desde el gobierno.

Pontedeume aprueba en pleno la modificación del proyecto de rehabilitación del mercado

Te puede interesar