El pianista James Rhodes, pregonero de las fiestas de Pontedeume

El pianista James Rhodes, pregonero de las fiestas de Pontedeume
Rhodes visitó Pontedeume en agosto I AEC

James Rhodes se rindió a Pontedeume en la visita que realizó en la primera quincena de agosto y así lo plasmó con generosidad en sus redes sociales. Ahora la localidad le devuelve el cariño y será el pregonero de las Festas das Peras, que comenzarán el 7 de septiembre. Así lo ha dado a conocer la comisión de fiestas, que avanza la hora del arranque de la celebración, a las 20.30 horas. "Foi tanta a louvanza que James Rhodes fixo este verán das marabillas da nosa vila, que non podiamos máis que facelo oficialmente pregoeiro", apuntan.

 

 

 

Rhodes, que se confiesa enamorado de Galicia, retrató varios rincones del casco histórico, de las Fragas do Eume y de las localidades vecinas de Cabanas o Redes en un corto viaje en el que se lo pudo ver también fotografiando el festival folclórico internacional, los conciertos en la calle Real y hablando con los eumeses. No ahorró elogios, calificando la desembocadura del Eume como "o recuncho máis divino de Galicia".

 

 

La Comisión ha hecho público el cartel con las principales actuaciones de las fiestas patronales eumesas. El propio día 7 actuarán DeBosses (tributo a Bruce Springsteen), Superglú y Tonhito de Poi. El 8 (día de la Cucaña) tocarán los grupos folclóricos locales (Orballo y Airiños do Eume), que precederán a Treixadura. El 9 (concurso de frutas) pondrá la música la orquesta Claxxon, mientras que el 10 (voto de San Nicolás y fuegos artificiales) se encargará Marbella. El 11, día de la jira al río Eume, la noche la animará París de Noia.

 

 

 

El pianista James Rhodes, pregonero de las fiestas de Pontedeume

Te puede interesar