Ortigueira prorroga los pases de 2022 para circular por el centro durante el Festival Celta

Ortigueira prorroga los pases de 2022 para circular por el centro durante el Festival Celta
El plazo para solicitar las nuevas licencias finaliza mañana I AEC

El Concello de Ortigueira ha anunciado que prorrogará los pases ya expedidos en el año 2022 para circular con vehículos en las calles restringidas por el Festival Internacional do Mundo Celta. Así pues, todas aquellas personas que recibieron el permiso el pasado ejercicio no tendrán que volver a solicitarlo para conducir por la zona restringida al tráfico entre el jueves 6 de julio y el lunes 17. 


El área restringida –no se podrá cirular sin dicho pase– comprenderá desde la Avenida da Escola de Gaitas en dirección a las calles Avenida de As Pontes, Eugenio López, Xosé Buide, Avenida Juan Luis Pía, Luama y acceso a Laxás


En caso de pérdida o deterioro de la licencia expedida el pasado año, el Consistorio facilitará uno nuevo en la Piscina Municipal, en horario matinal. Sí deberán solicitar un nuevo pase todas las personas que hayan cambiado de domicilio, de vehículo o de trabajo. También aquellas que hayan alquilado una vivienda dentro de la zona restringida al tráfico. El plazo para pedir de nuevo esta licencia finaliza mañana martes día 27. A mayores, los pases expedidos podrán ser recogidos hasta el viernes 30 de junio en la Piscina Municipal.

 

Estacionamiento

Desde el ejecutivo local indican que tampoco se permite el estacionamiento en la vía pública en las zonas restringidas a la circulación rodada. 


Los residentes sin plaza de garaje deberán dejar los vehículos en la zona da Preguiza. Por parte de la Policía Local se vigilarán estas medidas y se procederá a sancionar por incumplimiento. 

Ortigueira prorroga los pases de 2022 para circular por el centro durante el Festival Celta

Te puede interesar