Ortigueira mejorará por más de medio millón de euros varias infraestructuras municipales

Ortigueira mejorará por más de medio millón de euros varias infraestructuras municipales
Imagen de archivo de la casa consistorial | daniel alexandre

El Ayuntamiento de Ortigueira aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes –con los votos a favor de los seis ediles del partido socialista y la abstención del resto de grupos de la corporación–, su participación en el Plan Provincial de Cooperación para obras y servicios de competencia municipal “Pos+Adicional 2/2022 de la Diputación de A Coruña.


Dicha financiación, indican desde el ejecutivo local, tendrá dos objetivos: cubrir los costes actuales de los servicios obligatorios y acometer la mejora de diferentes vías e infraestructuras distribuidas por el municipio ortegano. En total se invertirá en nueve actuaciones, con un importe total de 563.559 euros.


Así las cosas, una de las actuaciones será la de la regeneración de la pista que va desde San Miguel a Deveso en la parroquia de Insua, que contará con un presupuesto de 33.082 euros.


También se mejorará la plavimentación de la pista desde Igrexario hasta Ramil –parroquia de O Ermo–, con un importe de 58.759 euros.


Desde el consistorio informan de que se regenerarán también las pistas de las parroquias de Céltigos y Loiba, con un importe de 34.312 euros, así como la de Xorres, en Couzadoiro, que contrará con una dotación presupuestaria de 90.643 euros.


Entre los trabajos contemplados también se encuentra el aglomerado en caliente de la pista de Bodeguiña a Rocha, en la parroquia de San Claudio, para los que están destinados 75.722 euros. Se realizarán los mismo trabajos en los caminos de Cabradoiro, Couce das Taugas, Barral, Couto y Cabanas –en la parroquia de Devesos, por 109.525 euros–, así como en los viales de Braelle, Castelo y el acceso a la Iglesia de San Cristóbal –en O Couzadoiro, por 58.990 euros–. También se acometerán tareas, con un presupuesto de 44.712 euros, en los caminos de Espasante, Céltigos y Ladrido, por  un importe de 44.712 euros. 

Ortigueira mejorará por más de medio millón de euros varias infraestructuras municipales

Te puede interesar