ORTIGUEIRA-Las banderas azules lucen desde ayer en A Concha y Morouzos

ORTIGUEIRA-Las banderas azules lucen desde ayer en A Concha y Morouzos
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-08-017-11cbd7cf

La concejala de Cultura y Turismo de Ortigueira, María Cruz Sabio, fue la encargada de presidir ayer junto a técnicos del Concello y varios socorristas el izado de las dos banderas azules que ondearán este verano en las playas de Morouzos y A Concha –esta última en Espasante–.
Estos dos reconocimientos no son, sin embargo, los únicos concedidos por la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (Adeac) a la villa ortegana. Además la Fundación Ortegalia volvió a ser reconocida como “centro azul”, uno de los seis que existen en la provincia y el único situado en la comarca de Ortegal.
El municipio también puede presumir de tener uno de los cuato “senderos azules 2014” concedidos en A Coruña, reconocimiento con el que, un año más, volvió a ser distinguido el Borde litoral Ría de Ortigueira.
A estas distinciones hay que sumar la concedida específicamente a los puertos deportivos o mixtos, una categoría en la que también resultó premiado el Club Náutico San Marta.
A excepción del municipio de Ferrol, que luce ya sus cuatro banderas azules, Ortigueira es la localidad de la comarca que mejores resultados ha obtenido este año en la convocatoria, un puesto que le arrebató este año a Valdoviño, que pasó de lucir en 2012 cinco banderas azules a no disponer de ninguna en este 2014 –el Concello solicitó solo las correspondientes a A Frouxeira y Pantín con el objeto de ahorrar costes de mantenimiento y socorrismo aunque finalmente a estos dos arenales de referencia en la zona no les fueron concedidos–.

ORTIGUEIRA-Las banderas azules lucen desde ayer en A Concha y Morouzos

Te puede interesar