Odeón se viste de gala para el retorno de la ya tradicional “Mostra da Camelia” de la villa

Odeón se viste de gala para el retorno de la ya tradicional “Mostra da Camelia” de la villa
En esta última edición están exponiendo más de 400 ejemplares de camelias | jorge meis

Tras dos años en hiato por la pandemia de coronavirus, la ya tradicional “Mostra da Camelia” de Narón, que este año celebra su decimoséptima edición, volvió por todo lo alto. Al igual que en ocasiones anteriores, el escenario elegido para el esperado evento, impulsado por el Concello y la Asociación Galega da Camelia, fue el centro comercial Odeón, donde, desde las nueve de la mañana de ayer, pudieron apreciarse más de 400 ejemplares de esta característica flor.


Asimismo, esta jornada inicial también incluyó el igualmente clásico concurso de camelias, que en 2023 sumaba trece primaveras. De este modo, con la apertura al público de la muestra, a las 17.30 horas, se dio a conocer el veredicto del jurado, que eligió a Abelardo Barcala, vecino de Vilagarcía, como el Mejor cultivador. En la categoría de Mejor camelia japonesa, la galardonada fue Geli Piñeiro; en Mejor flor en miniatura, Montse Fonde; Mejor composición artística, Abelardo Seoane; Mejor camelia reticulada, Begoña Franco; Mejor especie, a Alicia y Manolo Cruz; y, finalmente, a la Mejor especie híbrida, a la asociación Poza da Moura.


La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que presidió el acto, señaló durante el mismo que esta muestra, junto con el parque de camelias de Freixeiro y la variedad específica de la ciudad muestran “o compromiso” de la villa con esta especie floral. De igual forma, la regidora agradeció a la Asociación Galega da Camelia y al centro comercial su apoyo. 

Odeón se viste de gala para el retorno de la ya tradicional “Mostra da Camelia” de la villa

Te puede interesar