Las obras del cruce de Landoi, en el municipio de Cariño, finalizarán en primavera

Las obras del cruce de Landoi, en el municipio de Cariño, finalizarán en primavera
Los responsables local y provincial (de izq. a der.) durante su visita | diputación

La ejecución de las obras de mejora de la seguridad en la intersección que da acceso a Landoi, en Cariño –el cruce entre carreteras provinciales DP-6121 y DP-6119– avanza, según la Diputación de A Coruña, “a bo ritmo”. El presidente del organismo provincial –encargado de acometer los trabajos, con un presupuesto de 425.000 euros–, Valentín González Formoso, y el alcalde del municipio, José Miguel Alonso Pumar, visitaron la zona para comprobar el avance de las tareas, que está previsto que finalicen la próxima primavera.


El objetivo de esta actuación es eliminar un punto peligroso de la red provincial de carreteras y mejorar la seguridad vial en el cruce de acceso a Landoi desde la carretera de Mera a Cariño, “unha zona na que exitía unha escasa visibilidade”, apuntan desde la Diputación.

 

 

Área de descanso


Las obras incluyen, por una parte, la modificación del trazado de la carretera DP-6119 para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño, ganando de esta manera visibilidad. Se creará, asimismo, un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo en la DP-6121 “para facilitar as incorporacións a Landoi”. El proyecto recoge además la creación en este punto de un área de descanso con vistas a la ría, así como la ejecución de una zona de giro para que los que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido. l

Las obras del cruce de Landoi, en el municipio de Cariño, finalizarán en primavera

Te puede interesar