Numerosos vecinos de Narón alertan de un tiroteo pasada la medianoche en el área de Xuvia

Numerosos vecinos de Narón alertan de un tiroteo pasada la medianoche en el área de Xuvia
Agujero de bala en el portal del número 786 de la carretera de Castilla, en Narón | emilio cortizas

Numerosos vecinos del área de Xuvia, en Narón, denunciaron ayer un tiroteo pasada la medianoche del sábado. El incidente, según relató un habitante de la zona a este Diario, tuvo lugar sobre las 00.30 horas a la altura del número 795 de la carretera de Castilla. “Estábamos ya para irnos a la cama y de repente oímos tres disparos”, señala este vecino, que al asomarse a la ventana ante tal estruendo vio a un individuo “con una pistola”.

Alertados por el incidente, los habitantes del área avisaron a la Policía, acudiendo cuatro patrullas de la Nacional y otras dos de la Local –las dos que estaban de servicio, apuntaron los funcionarios naroneses–; no obstante, según señala el mismo vecino, los implicados en la reyerta que terminó en tiroteo “ya se habían ido” antes de la llegada de los agentes. Además, estos individuos, cuya identidad ya se está investigando, también trataron de entrar, sin éxito, en una vivienda unos metros antes de donde se produjeron los disparos.

Así, la Policía permaneció en el área hasta pasadas las tres de la madrugada tratando de localizar los casquillos de las balas –una de ellas impactó contra el portal del número 786 del mismo vial, al otro lado de la calle donde se inició el altercado– y a los culpables. Por su parte, los vecinos aseveraron que, si bien este era el primer incidente con un arma de fuego en el área, no era la primera vez que tenían problemas similares en la zona. Al parecer, desde hace un tiempo se están produciendo continuas peleas en un local de ocio nocturno cercano, una de las cuales, la pasada semana, se saldó con la detención de un individuo que portaba un arma blanca. 

Numerosos vecinos de Narón alertan de un tiroteo pasada la medianoche en el área de Xuvia

Te puede interesar