Dos nuevas furgonetas 4x4 para los efectivos del GES de Ortigueira y Mugardos

Dos nuevas furgonetas 4x4 para los efectivos del GES de Ortigueira y Mugardos
La inversión total por parte del ejecutivo autonómico asciende a 655.759 euros | R.N.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, procedió a la entrega ayer de seis furgonetas de servicios a varios Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES), entre los que se encuentran los de Mugardos y Ortigueira.
 

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el regidor mugardés, Juan Domingo de Deus; el concejal ortigueirés Juan Cao; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

 

Inversión

Desde el ejecutivo autonómico informan de que estos vehículos 4x4 suponen un coste total de 655.759 euros –109.293 euros cada uno de ello–. 
 

Están diseñados para emplearse en una primera salida en una intervención para el transporte de agua en el caso de pequeños incendios o bien del material necesario en zonas de difícil acceso. 
 

Diego Calvo recordó “o importante esforzo realizado” por la Xunta en los últimos años para dotar a los efectivos de los servicios de emergencias de los ayuntamientos gallegos de los recursos necesarios con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus actuaciones en condiciones de seguridad, contribuyendo asimismo a una “maior eficacia na atención das incidencias e nos tempos de resposta”.

Dos nuevas furgonetas 4x4 para los efectivos del GES de Ortigueira y Mugardos

Te puede interesar