Los niños, protagonistas de la primera jornada de las fiestas de San Vicente de Caamouco

Los niños, protagonistas de la primera jornada de las fiestas de San Vicente de Caamouco
Un momento de la yincana para localizar el tesoro del pirata Jack Stas | AIC

La Agrupación Instrutiva de Caamouco en colaboración con el Concello de Ares ha apostado por reactivar las fiestas de San Vicente de Caamouco, con dos jornadas festivas. Así, ayer fue el turno de los más pequeños de la casa, que disfrutaron del patrón de mano de una serie de juegos y retos propuestos a través de la organización de la yincana del pirata Jack Stas, cuyo tesoro tuvieron que localizar los pequeños de entre 5 y 12 años –se completó el aforo de 15 plazas– . A través de la sucesión de pruebas los pequeños también conocieron un poco más sobre los elementos naturales y patrimoniales del entorno de mano del propio pirata, papel que interpretó Alejandro Pizarro, directivo de la agrupación.


El año pasado los festejos debieron suspenderse con motivo de la situación sanitaria, por eso este año se han retomado con muchas ganas.


Para hoy

Las celebraciones del San Vicente prosiguen hoy (18 horas) con una propuesta musical ya pensada para todos los públicos de mano de la banda “A tribo das flores”, liderada por el ferrolano Roger de Flor, que suma el talento de Eugenia Sanmartín para ofrecer una puesta en escena única, fusionando su talento y buen hacer interpretativo. El presidente de la Agrupación, Dani García, explicaba días atrás que “o noso compromiso é seguir impulsado actividades seguras e que a nosa programación volva paulatinamente á normalidade”. También añadió que tras un año muy difícil como el pasado se apostó por recuperar la festividad siendo “fieis ao mesmo formato de sempre; uns festexos abertos a todo o mundo, con propostas orixinais nas que prima, ante todo, a calidade dos artistas convidados”.

Los niños, protagonistas de la primera jornada de las fiestas de San Vicente de Caamouco

Te puede interesar