lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Neda saca a concurso por 1,3 millones anuales el Servizo municipal de Axuda no Fogar

Neda saca a concurso por 1,3 millones anuales el Servizo municipal de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Neda mantiene abierta la licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), “o principal programa municipal en materia sociosanitaria”, en palabras del consistorio, y que se saca a concurso por 1,3 millones de euros al año.


El nuevo pliego de condiciones incluye mejoras en la atención y el progresivo aumento de horas de asistencia prestadas durante el próximo cuatrienio, “o que permitirá incorporar, de maneira progresiva, o número de persoas usuarias”.


El ejecutivo de Ángel Alvariño prevé adjudicar el contrato este otoño, prorrogable por otros dos años, por lo que la empresa que resulte adjudicataria podrá comenzar a trabajar el 1 de enero de 2023. El importe máximo que recibirá por la primera anualidad será de 1,29 millones de euros y se irá incrementando –en paralelo a las horas de atención– hasta los 1,39 millones.


La firma deberá incluir en su oferta, también, 10 grúas de movilización y 15 camas articuladas al año, además de sillas de ducha, de ruedas, muletas y andadores.


El SAF de Neda da servicio actualmente a 200 familias del municipio. Una cifra “récord”, recuerda el consistorio, que supera  la media de las principales ciudades gallegas. “Resulta prioritario que os nosos maiores estean ben atendidos”, subraya el alcalde.


Desde el Concello exponen que el aumento previsto del volumen de trabajo exigirá, pues, la incorporación de un tercer asistente social dedicado a las tareas de coordinación, así como el incremento de horas de aquellas personas contratadas a tiempo parcial. La plantilla del Servizo de Axuda no Fogar en el municipio de Neda cuenta en la actualidad con más de 60 auxiliares. 

Neda saca a concurso por 1,3 millones anuales el Servizo municipal de Axuda no Fogar

Te puede interesar