viernes 13.12.2019

Neda pone a prueba su planificación urbanística sobre una silla de ruedas

Se trata del proyecto de la ASCM “Xente!! Senta e Sente” para conmemorar la Semana de la Mobilidade Europea
Los políticos se desplazaron por el entorno del Concello y la avenida Algeciras | meis
Los políticos se desplazaron por el entorno del Concello y la avenida Algeciras | meis

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, junto a miembros de la corporación municipal y socios de la asociación ASCM recorrieron ayer el municipio sobre una silla de ruedas, evidenciando así las dificultades con las que se puede encontrar una persona con movilidad reducida a la hora de transitar por el núcleo del municipio. 

Se trata de la primera “parada del proyecto “Xente!! Senta e Sente” con el que la ASCM pretende sensibilizar a los representantes políticos de la necesidad de apostar por la accesibilidad universal y conmemorar la Semana da Mobilidade Europea. La iniciativa recalará hoy en Narón –11.30 horas– y el jueves en Fene –11.00 horas–.

Recorrido
Los participantes se desplazaron por las inmediaciones de la casa del Concello y accedieron en silla de ruedas a espacios de uso diario como diferentes servicios públicos del Concello. Una experiencia que hoy repetirán sus homólogos de Narón. La totalidad de los recorridos tendrán como punto de partida la entrada del Concello correspondiente. A los representantes públicos de las administraciones participantes podrán unirse todas aquellas personas que deseen experimentar, en primera persona, lo que es subirse a una silla de ruedas.

Esta labor a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas es una de las líneas de trabajo de la asociación ASCM, que con esta propuesta pretende concienciar a los políticos sobre la importancia de abogar por una planificación urbanística que favorezca la inclusión del colectivo en la vida pública.

Las personas interesadas en recabar más datos sobre esta propuesta pueden resolver sus dudas en el teléfono de la entidad 981 351 430 o a través del correo [email protected]

Comentarios