Neda culmina la adecuación de varios caminos, con una inversión de 312.000 euros

Neda culmina la adecuación de varios caminos, con una inversión de 312.000 euros
Imagen tras los trabajos de renovación del pavimento acometidos por el Consistorio en Murallón | Concello

El ejecutivo de Neda ha culminado a comienzos de este 2024 los trabajos de mejora de la seguridad vial en una decena de pistas repartidas por todo el territorio municipal. Las obras consistieron en la renovación del pavimento de los caminos mediante su aglomerado en caliente, una intervención que contó con un presupuesto de 312.955 euros. El Consistorio indica que buena parte de estas actuaciones se incluyeron en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña o en el de Mellora de Camiños Rurais de Agader, teniendo que aportar el gobierno local, no obstante, fondos para poder materializar algunas de ellas. “A administración local dá así un novo pulo ao acondicionamento da rede interior de pistas, que conectan distintos lugares da localidade”, apuntan desde el Concello.


Así, en la parroquia de Anca se rehabilitaron dos caminos en Vila de Anca, otros dos en Vilar- Lobeiras –pendientes todavía de remates– y se reparó la vía que une Cruz do Pouso y Fontevella. En Viladonelle, se pavimentó la pista de Porta da Pena y en la parroquia de Santa María se acondicionaron dos caminos del lugar de Ardá. Mientras, en la zona de O Puntal, se adecuaron dos accesos que comunican Murallón y Silva.


El Consistorio indica que en todos los casos, además de las labores de rebacheo y limpieza de cunetas, se realizó un aglomerado en caliente y se procedió al pintado de las marcas y señalización horizontal de las carreteras.


Estas intervenciones han permitido mejorar la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones. En la actualidad está pendiente el inicio de la apertura del Camiño Vello a Bacela, en la zona de Xuvia, obra que ya ha sido adjudicada por un importe superior a los 79.000 euros. 

Neda culmina la adecuación de varios caminos, con una inversión de 312.000 euros

Te puede interesar