Neda cierra las cuentas del pasado ejercicio con un remanente de 1,6 millones

Neda cierra las cuentas del pasado ejercicio con un remanente de 1,6 millones
Casa consistorial de Neda | AEC-Daniel Alexandre

El Consistorio de Neda cerró el pasado ejercicio con un remanente de tesorería de 1.679.000 euros, sin deudas con entidades bancarias y “liquidez suficiente” para atender en plazo el pago de los gastos contraídos con los proveedores. Así se desprende del informe de liquidación del presupuesto de 2022 presentado el lunes en el pleno municipal.


Desde el ejecutivo local informan de que el apartado de gastos ascendió a 6,1 millones, “executándose o 78% e abonándose practicamente o 98% das obrigacións recoñecidas”. El capítulo de gasto corriente –el que permite atender el funcionamiento normal de la administración– superó los 3,3 millones de euros.

 

 

Ingresos


En materia de inversiones, la ejecución total ascendió a 300.000 euros, una cifra que desde el Concello, indican, se incrementará hasta el millón de euros “coa inclusión en 2023 das obras iniciadas no 2022” y financiadas tanto por aportaciones de otros organismos como con fondos propios.


Mientras, en el capítulo de ingresos, el grado de ejecución se elevó hasta el 84,42%, “o que permitiu recoñecer dereitos por importe superior aos cinco millóns de euros”. Desde el Ayuntamiento indican que destaca el importe de las transferencias que recibe el Concello por parte de otras administraciones –vía subvenciones– para la realización de actividades o inversiones, así como los que se reciben con cargo a la participación en los presupuestos del Estado y de la Comunidad. “As contas constatan así o equilibrio entre ingresos e gastos, aínda cando a estabilidade orzamentaria neste 2022 non era un obxectivo de obrigado cumprimento dada a suspensión de reglas fiscais acordada polo Congreso dos Deputados á vista da economía actual”, indican desde el gobierno. 

Neda cierra las cuentas del pasado ejercicio con un remanente de 1,6 millones

Te puede interesar