Neda abre la solicitud de ayudas para transporte universitario y material escolar

Neda abre la solicitud de ayudas para transporte universitario y material escolar
La renta mensual de los demandantes debe ser inferior a los 400 euros I Daniel Alexandre

El Ayuntamiento de Neda abrirá hoy el plazo para solicitar dos líneas de ayudas. La primera de ellas se dirige el alumnado universitario del municipio, de ciclos formativos y de bachillerato. Se trata de una subvención en concurrencia competitiva que busca colaborar con las familias con menos recursos, para que puedan hacer frente a los gastos derivados del transporte hasta los centros de enseñanza.


Serán requisitos para solicitar esta beca, además de estar matriculado en los estudios señalados, estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses; estar al corriente con las obligaciones tributarias del municipio; y pertenecer a un núcleo familiar con una renta per cápita mensual no superior a los 400 euros.


Las cuantías se repartirán entre las persoas beneficiarias hasta agotar los 2.000 euros del presupuesto y en ningún caso las ayudas superarán los 600 euros.

 

Material

Mientras, la segunda de las líneas de ayudas está destinada a la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario (mochilas, estuches o papelería, entre otros) por parte de aquellas familias “con redas máis axustadas da localidade” y cuyos hijos cursen cualquier nivel educativo salvo el universitario.


Como en el caso anterior, la renta mensual de los demandantes no podrá superar los 400 euros y el alumnado deberá estar matriculado en centros públicos.


Serán los Servizos Sociais del Concello los encargados de estudiar y valorar las solicitudes, primando a aquellas familias con menos ingresos y las que dispongan de más hijos a cargo. El presupuesto total para estas subvenciones es de 3.000 euros.


Los interesados en demandar cualquiera de estas dos aportaciones pueden hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre a través del Rexistro de la casa consistorial.

Neda abre la solicitud de ayudas para transporte universitario y material escolar

Te puede interesar