Narón vuelve a recibir la Navidad con la Xornada Moteira Solidaria

Narón vuelve a recibir la Navidad con la Xornada Moteira Solidaria
En la imagen unos niños hablan con Papá Noel durante la Jornada Motera del Moto Club Fojeteiros | AEC/jorge meis

El municipio naronés acogerá mañana sábado, día 17, la XII Jornada Motera Solidaria, coorganizada una vez más por el Ayuntamiento y el Moto Club Fojeteiros.


La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, José Oreona, y el presidente y el secretario del Moto Club Fojeteiros, José López Quintián y José Luis Bouza, respectivamente, presentaron ayer mismo el evento, una de las citas más consolidadas en el programa navideño de la ciudad.


Así pues, tal y como informaron durante la presentación, la convocatoria dará comienzo a las 16.30 horas y en la misma participarán moteros de Narón así como otros llegados de otros ayuntamientos de la zona. La habitual ruta motera partirá a las 16.30 horas de la Plaza de Galicia, desde donde se prevé realizar un recorrido hacia la zona de Santa Icía, A Gándara para regresar por la carretera de Castilla hasta Xuvia, dando la vuelta en el antiguo Ayuntamiento para iniciar el regreso hacia la Plaza de Galicia, donde llegarán junto con Papá Noel, que recibirá a los niños y a sus familias las 17.30 horas, bajo la carpa allí instalada para la ocasión.


Por otra parte, según se avanzó, los moteros que acudan con atuendos propios navideños recibirán una consumición gratuita, asimismo, por cada kilo de alimentos no perecederos o un juguete que entreguen –que como en ediciones anteriores irán a parar al Centro de Recursos Solidarios de Narón– también se podrá degustar gratuitamente un chocolate. Además, también se recogerán en un punto habilitado en la Plaza de Galicia ropa, juguetes y alimentos no perecederos que se entregarán al referido centro de canalización de ayuda, desde donde se atiende a familias vulnerables del término municipal y alrededores.


Durante la presentación se informó también que durante la jornada no faltará la animación infantil, con talleres de pintacaras. Además,  durante la tarde actuará en la Plaza de Galicia el dúo Os Jarabetas, que pondrá la nota musical a esta tradicional cita con la Navidad naronesa.


Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Narón colabora también en la organización de este evento solidario, al que todos sus organizadores animan a asistir, para disfrutar de una de las primeras propuestas navideñas que se desarrollará en el municipio naronés este año. 

Narón vuelve a recibir la Navidad con la Xornada Moteira Solidaria

Te puede interesar