Narón y varias entidades de la comarca preparan los actos del Día de los Derechos Humanos

Narón y varias entidades de la comarca preparan los actos del Día de los Derechos Humanos
La reunión sirvió para ir perfilando algunos detalles de la conmemoración

Avanzar en la organización de los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos. Este fue el objetivo de la reunión telemática celebrada ayer entre la concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, y los representantes de una decena de entidades que participan en el programa “Un mundo cheo de diversidade”.

El encuentro sirvió, como explicó la edila, para retomar el contacto con las asociaciones que colaboran con el Concello en la organización del evento de cara a ir perfilando la programación prevista para la mencionada conmemoración.

La cita contó con la participación de miembros de Cogami, Acadar, Asociación Sociocultural ASCM, Aspaneps, Ágora Narón, Asociación Teima Down Ferrol, Asociación Movilidad Humana, Grupo Diversidade Funcional Ferrol e Comarcas, Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal y Asociación de Persoas Xordas de Ferrol.

La primera parte de la reunión sirvió para abordar la situación actual de cada una de ellas, que dieron cuenta de como están retomando la actividad en determinadas áreas.

Potencialidades

A continuación fueron expuestas las potencialidades que podría tener cada un de las entidades a la hora de programar el acto previsto para el mes de diciembre, y que podrían consistir en iniciativas vinculadas al mundo audiovisual, el baile o la música, entre otras.

“Nos vindeiros meses continuaranse realizando reunións coas entidades, de xeito telemático mentres non se reúnan todas as condicións para que poidan ser presenciais, e avanzaremos nas potencialidades de cada unha delas co obxectivo de sensibilizar ao conxunto da poboación no traballo das entidades da área de diversidade funcional”, destacó García. El programa, según añadió la concejala naronesa, apuesta por normalizar la sociedad en general atendiendo a las diversidades de cada persona en todas las áreas, englobando la diversidad funcional, intelectual, orientación sexual, etc.

García agradeció la participación de las entidades en la jornada de traballo desarrollada ayer y también “o labor que desenvolveron ante esta situación de pandemia para atender ás persoas e, por extensión, o que realizan ao longo do ano”. l

Narón y varias entidades de la comarca preparan los actos del Día de los Derechos Humanos

Te puede interesar