Narón saca a licitación obras de eficiencia energética en Doso, San Mateo y San Xiao

El Concello de Narón saca a licitación tres actuaciones de mejora de la eficiencia energética en la zona rural valoradas en 101.440 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Diputación de A Coruña que permitirá extender la tecnología LED a la red de alumbrado público de los varios lugares en las parroquias de San Xiao, San Mateo y Doso.  

“Continuamos avanzando en materia de mellora de eficiencia enerxética, substituíndo vellas luminarias por outras máis económicas en mantemento e en consumo que xa se instalaron en varios puntos de luz da zona urbana e tamén da rural e que nos vindeiros meses se instalarán nas Viñas (San Mateo), A Fraga, (San Xiao) e A Braña (Doso)”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

En total se procederá a sustituir 261 luminarias, además de acometer reformas en algunos cuadros de mando y proceder al suministro e instalación de elementos complementarios.

Así, en la parroquia de San Mateo, en el lugar de As Viñas, se sustituirán un total de 85 luminarias; en la de San Xiao, en la zona de A Fraga, 81 y, por último, según se recoge en este proyecto, en la parroquia de Doso, en el lugar de A Braña, las 95 restantes, además de algunos equipos.

“Nos últimos anos estamos levando a cabo importantes investimentos para mellorar a eficiencia enerxética tanto de alumeado público como de instalacións e edificios municipais, cuns resultados que consideramos moi satisfactorios tanto no que respecta ao aforro económico como á mellora nas condicións de iluminación que presenta a tecnoloxía LED en relación coas antigas luminarias e a redución da contaminación atmosférica”, aseguró la alcaldesa.

Las empresas interesadas en presentar ofertas económicas a este contrato pueden hacerlo hasta el próximo 7 de julio –a las 23.59 horas– a través de la Sede Electrónica del Concello, donde están disponibles los pliegos técnico y administrativo.

Narón saca a licitación obras de eficiencia energética en Doso, San Mateo y San Xiao

Te puede interesar