Narón prepara junto a Terra Rendible la realización de tres cursos y una visita a Salceda

Narón prepara junto a Terra Rendible la realización de tres cursos y una visita a Salceda
Presentación de las actividades en el consistorio I Cedida

Narón llevará a cabo próximamente cuatro acciones que se enmarcan en el convenio firmado recientemente por el Consistorio y la entidad Terra Rendible. La concejala de Promoción Económica, Olga Ameneiro, presentaba ayer estas propuestas en compañía del presidente de la asociación, Franciso Javier Castro, del tesorero Jesús López y de la técnica forestal Laura Millet.


La primera de las propuestas dará comienzo hoy mismo –todavía quedan plazas vacantes, de las 15 ofertadas– en las instalaciones de la Cooperativa do Val. Se desarrollará en tres jornadas y abordará los cosméticos caseros. Los asistentes aprenderán conceptos básicos sobre la elaboración de champús, cremas, o bálsamos labiales, entre otros. “Para iso recoñecerán as principais herbas medicinais e aromáticas da contorna e a extracción dos principios curativos”, explica el Concello. Las sesiones se realizarán de 16.30 a 20.30 horas.


Además, está prevista una visita al molino de aceite de Pazo de Pergullal, en Salceda de Caselas. Será el 21 de octubre con salida a las 8.30 horas de Narón y regreso previsto para las 17.00. En dicha jornada se visitarán el jardín y las instalaciones del molino, y habrá una degustación de vinos, aceites y gelatinas.

 

Otras formaciones

Mientras, este mismo mes –el 27 y 28–, así como el 3 y 4 de noviembre, se llevará a cabo otra acción formativa sobre la introducción a la olvicultura. Tendrá lugar, de nuevo, en las instalaciones de la Cooperativa do Val, a cargo del presidente de Amiaquigal, José Espinosa. Se ofertan 30 plazas.


Por último, los días 20, 22, 24, 27 y 29 de noviembre se impartirá un curso básico de manipulador de fitosanitarios. En el mismo lugar que el anterior, de 16.00 a 21.00 horas, los participantes –hasta un máximo de 25– asistirán a las clases del personal técnico de la entidad Axiña Sociedade Cooperativa Galega. Al finalizar se realizará un examen en la localidad de Guísamo –entre el 11 y el 15 de   diciembre–.


Las personas interesadas pueden anotarse en dichas propuestas, de manera gratuita, en el 622 655 769 o en el correo electrónico info@terrarendible.gal. 

Narón prepara junto a Terra Rendible la realización de tres cursos y una visita a Salceda

Te puede interesar