Narón licita en casi 600.000 euros la humanización de la Rúa Solaina

Narón licita en casi 600.000 euros la humanización de la Rúa Solaina
El aparcamiento de la vía, ahora en hilera a ambos lados, se trasladará a la banda central ajardinada | jorge meis

El Concello de Narón tiene en proceso de licitación el proyecto de humanización de la Rúa Solaina, unas obras que reordenarán el uso y el aparcamiento en la mencionada vía del barrio del mismo nombre. Se trata de una calle corredor con una mediana central ajardinada, de doble sentido, con un solo carril en casa uno de ellos y aparcamiento en hilera en ambos lados en la que el Concello proyecta la reorganización de los espacios de circulación, estancia, ajardinamiento y aparcamiento público.


Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la mejora de las condiciones de uso y seguridad de la calle para lo que se aumentará la superficie destinada al tránsito y estancia peatonal y se crearán áreas ambientalmente diferenciadas a través del ajardinamiento y la formalización de remansos apartados de las líneas de tránsito. También se mejorará la accesibilidad con la creación de una plataforma única compartida para el uso peatonal y de vehículos.


Reagrupación del párking

Otra de las novedades que incluirá el proyecto en esta céntrica vía es la reorganización del aparcamiento que se reagrupará en la banda central de la calle, ahora ocupada por las zona ajardinada, lo que permitirá un uso más seguro de la misma al realizarse la salida y entrada a los vehículos estacionados en una zona de aparcamiento y no de circulación rodada como hasta el momento. No se reducirán por ello las plazas de aparcamiento existente, sino que se conservarán las mismas tal y como figura en el pliego de condiciones del contrato.


Además de la redistribución de las zonas de recogida de basura, la humanización de la calle también proyecta la introducción de vegetación con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y contribuir a la definición del carácter propio de la calle.


Las obras, de gran calado económico, cuentan con un presupuesto base de 593.999,98 euros y un plazo de ejecución de diez meses. En tanto duren las mismas, el acceso y evacuación de viviendas y locales se mantendrá durante toda la obra por la propia calle. También se conservará el sentido del tráfico en todo momento.


Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tiene de plazo hasta el próximo 28 de enero para hacerlo.


La intervención está incluida en el Plan Director del barrio presentado hace varios meses a los vecinos y con el que el gobierno pretende articular el desarrollo de esta zona mejorando su calidad residencial.

Narón licita en casi 600.000 euros la humanización de la Rúa Solaina

Te puede interesar