sábado 19.10.2019

La calle D pone fin a la urbanización de As Lagoas

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, recorrió ayer los 160 metros del vial con los que concluye la urbanización del polígono de As Lagoas. Se trata de la calle denominada con la letra D

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, recorrió ayer los 160 metros del vial con los que concluye la urbanización del polígono de As Lagoas. Se trata de la calle denominada con la letra D y diseñada en su día para dar servicio a las empresas que operan desde la zona norte del citado polígono industrial. La realización del proyecto, cuya ejecución arrancó en el mes de enero, se financió con cargo al programa Reindus del Ministerio de Industria. La empresa Aviga ejecutó la intervención, que requirió una inversión de casi 168.000 euros. El regidor municipal, que estuvo acompañado del concejal de Obras Públicas, Ángel Castro, aseguró que “coa apertura desta rúa péchase a obra de urbanización de As Lagoas, e resólvese o problema de tráfico que tiña a zona norte do polígono”. Por otra parte, señaló la celeridad en la realización de las obras y, en este sentido, destacó que fue el resultado del acuerdo entre los propietarios y la empresa que acometió los trabajos. “Adelantáronse os prazos previstos, porque non houbo que recurrir ás expropiacións xa que os terreos foron adquiridos de mútuo acordo”, apuntó el regidor de Narón.
Situado a ambas márgenes de la carretera de Cedeira, el polígono de As Lagoas fue creado de forma espontánea e individual por los propios empresarios en la década de los años sesenta, sin tener una infraestructura clara y definida. Con la incorporación del polígono en el PGOM comienza la urbanización del área As Lagoas.

Comentarios