Narón invierte unos 27.000 euros en la reparación de un tramo de la Senda Ártabra

Narón invierte unos 27.000 euros en la reparación de un tramo de la Senda Ártabra
Momento de la visita de Marián Ferreiro a la actuación en la Senda Ártabra | cedida

El Concello de Narón ha invertido unos 27.000 euros en la reparación de un tramo de tres kilómetros de la Senda Ártabra a su paso por el término municipal que se encontraba deteriorado por su uso tanto por caminantes y ciclistas como por vehículos de tracción. La regidora local, Marián Ferreiro, que visitó ayer el área acompañada del edil de Servizos, Ibán Santalla, apuntó que el objetivo de estos trabajos de mejora es “acondicionar la senda” para facilitar su “transitabilidade” tras el deterioro presentado por el paso de los años.

Durante la visita, la alcaldesa explicó que la actuación consiste en una mejora en el firme de la senda y en la limpieza y desbroce de los dos márgenes de la misma “con medios mecánicos”. Así, en aquellas zonas con un mayor riesgo de escorrentías e inundaciones leves –por lo general áreas con un desnivel– se acondicionó un firme con triturado de saburra y tierra del propio vial, que posteriormente fue compactado “para darlle maior consistencia”. El resto del tramo, al no presentar problemas en época de lluvias, únicamente se extendió una capa de árido.

Por último, la regidora naronesa recordó que esta senda, que conecta los municipios de Ferrol, Narón y Valdoviño, “permite disfrutar da riqueza paisaxística da zona” y, en el caso de Narón, “poñendo en valor os cantís e praias de Lopesa, Casal e Hortiña”. Se trata, apuntó, de una ruta “sinalizada en todo o traxecto” con paneles informativos. 

Narón invierte unos 27.000 euros en la reparación de un tramo de la Senda Ártabra

Te puede interesar