Narón firma convenios con cinco entidades sociales por un importe total de 54.000 euros

Narón firma convenios con cinco entidades sociales por un importe total de 54.000 euros
Momento de la firma de los acuerdos, en la que participaron la alcaldesa y la edil de Benestar Social | cedida

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó cinco convenios de colaboración con los representantes de varias entidades, por un importe conjunto de 54.000 euros. En el acto estuvo presente, también, la edil de Benestar Social, Catalina Gracía.


Así, la regidora firmó con Ignacio Labelle, presidente de Aspanaes, el acuerdo que permitirá atender a personas con transtorno del espectro autista, “promovendo oportunidades e facilitando apoios específicos e especializados ao colectivo”.


Ferreiro firmó también el convenio con Teima Down con su presidenta, Patricia Serantes, para continuar desarrollando el programa del “Servicio de promoción de autonomía personal e inclusión educativa en la franja de edad de 15 a 21 años”. Otro de los acuerdos rubricados por la alcaldesa fue con el presidente de Párkinson Ferrol, Benito Rey, para llevar a cabo  el programa de mantenimiento de las personas usuarias de Narón, atendiendo a las personas con esta enfermedad en la ciudad o derivadas desde el Servizo Sociocomunitario. En este caso se mantendrán la fisoterapia, logopedia, estimulación cognitiva, la terapia psicológica y los grupos de ayuda mutua.


En el caso de Aspaneps, la regidora firmó con su presidenta, Elena Rodríguez, el acuerdo para prestar atención socioeducativa a menores con necesidades de orientación y apoyo en su desarrollo psicosocial y educativo a través de varias áreas, entre ellas la comunicación y la logopedia, el aprendizaje y la orientación familiar.


Por último, Ferreiro rubricó con la presidenta de la Asociación Dignidad Galicia, Dolores Romero, el convenio por el que se le ofrecerá cobertura a las necesidades de alimentación, ropa y condiciones mínimas de habitabilidad de viviendas de personas en situación de emergencia social. La alcaldesa quiso destacar "o importante labor que levades a cabo cada día coas persoas que precisan axuda".

Narón firma convenios con cinco entidades sociales por un importe total de 54.000 euros

Te puede interesar