• Sábado, 18 de Agosto de 2018

Narón espera reunir a 500 vecinos en el VII Encontro Interxeneracional

Más de quinientas personas participarán en la séptima edición del Encontro Municipal Interxeracional organizado por el Concello, en colaboración con una veintena de asociaciones

Narón espera reunir a 500 vecinos en el VII Encontro Interxeneracional
En pasadas ediciones también se superó el medio millar de visitantes | d.a.
En pasadas ediciones también se superó el medio millar de visitantes | d.a.

Más de quinientas personas participarán en la séptima edición del Encontro Municipal Interxeracional organizado por el Concello, en colaboración con una veintena de asociaciones y otras entidades. La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, explicó que a las 12.00 horas comenzará un desfile con los trabajos realizados por el alumnado de un curso de confección impulsado a través del Concello; a las 12.20 habrá una sesión de danza oriental y a partir de las 12.30 actuarán las Cantareiras do Val 
Sobre las 12.40 horas continuará la música con canciones de animación, para regresar a las 12.55 la danza oriental. A las 13.00 será el  turno del baile de salón y a las 13.15 habrá tres actuaciones musicales, de los ganadores de la iniciativa “Narón Visión”, una propuesta del Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros entre sus usuarios y usuarias basado en caracterizaciones de reconocidos cantantes.  

El almuerzo comunitario bajo la carpa será a las 14.00 horas. Las personas interesadas podrán adquirir los últimos  tickets disponibles del catering en el restaurante A  Trasanquesa (Sedes) o el propio domingo en  Xuvia, hasta completar el  aforo de la carpa. Sabio indicó además que durante la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, las personas que se acerquen al paseo marítimo de Xuvia podrán ver muestras de torneado de madera, de juegos de mesa orientales, de trabajos de pintura,  calceta y  bolillos realizados por entidades vecinales de la ciudad, practicar con monitores tenis de mesa, o participar en la elaboración de un  puzzle gigante, informarse sobre la lactancia materna, o sobre el trabajo de la  ASCM.

Habrá también juegos e hinchables para los niños y niñas, tanto por la mañana como por la tarde, y se programaron una serie de rutas de senderismo por la zona de  Xuvia para ver su riqueza natural y patrimonial, que se realizarán en caso de que se reúna un grupo mínimo de asistentes,  avanzó Sabio.