Narón destina 3,2 millones a ayudar a las empresas y a la emergencia social

Narón destina 3,2 millones a ayudar a las empresas y a la emergencia social
Los negocios tendrán que acreditar el cese de actividad o un 75% menos de ingresos | d.a.

Un total de 3,2 millones de euros. Esa es la cantidad que el Concello de Narón ha decidido habilitar para un doble fin: la línea de subvenciones a empresas radicadas en el municipio afectadas por la pandemia de Covid-19 y, por otra parte, incrementar la partida de ayudas de emergencia social para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. 

La alcaldesa del octavo concello de Galicia, Marián Ferreiro, explicó que la habilitación de estos fondos responde a la apuesta de la administración local “por axudar ás personas que nestes momentos máis o necesitan e para paliar os efectos que a crise do coronavirus está xerando tanto entre o sector empresarial da nosa cidade como nalgunhas familias máis vulnerables”. 

Del conjunto de la partida, la mayor parte, tres millones, se destinarán a la línea de subvenciones a microempresas, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad obligados a paralizar su actividad con la declaración del estado de alarma o que acrediten unas pérdidas en su facturación de, al menos, el 75% desde entonces. 

Las ayudas, señaló Ferreiro, podrán solicitarse este mismo mes de mayo –la fecha de anunciará en los próximos días– y con ellas, apuntó, “confiamos en que poidan paliar os efectos que a crise está xerando no sector e que cheguen á maior parte de afectados e afectadas posible”. 

Dependiendo de las características de cada empresa –número de empleados, por ejemplo–, las subvenciones irán desde los 2.000 a los 4.000 euros, si bien desde el gobierno local se está analizando la posibilidad de ampliar la partida inicial en el caso de que no llegue para cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos. 

200.000 euros
Además de las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, la regidora naronesa anunció el incremento de los fondos destinados a atender las necesidades más urgentes de las familias más vulnerables del municipio. Son otros 200.000 euros que se invertirán, subrayó Ferreiro, “en actuacións de emerxencia social. A actual crise que estamos vivindo está repercutindo gravemente en moitas familias que precisan determinados servizos e produtos básicos que dende o Concello estamos atendendo coa maior celeridade”.

La alcaldesa incidió en que “as persoas son a máxima prioridade do goberno local” y recordó que “todos os recursos e servizos do Concello están e estarán a disposición das nosas veciñas e veciños nestes momentos tan complicados”.

Narón destina 3,2 millones a ayudar a las empresas y a la emergencia social

Te puede interesar