Narón destina 100.000 euros a la ampliación del local de San Mateo

Narón destina 100.000 euros a la ampliación del local de San Mateo
Responsables del consistorio se desplazaron hasta el local social para conocer el avance de las obras | concello

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron hasta la parroquia de San Mateo para comprobar junto a los representantes de la Asociación de Vecinos el avance del proyecto de ampliación del local social.


“Unha vez executada a actuación prevista, as veciñas e veciños disporán dun local con maior superficie, o que lles permitirá ao mesmo tempo mellorar a calidade das actividades que ofrecen e incluso a oferta das mesmas”, indicó la regidora. Ferreiro destacó que la intervención supondrá al Concello una inversión de 100.488 euros, que se cofinanciarán con cargo al plan POS+ Adicional 2/2020 de la Diputación de A Coruña.


El local social de San Mateo está ubicado en el Camino da Xilfeira, en las inmediaciones de la pista polideportiva de la parroquia. Cuenta en la actualidad con una superficie de 400 metros cuadrados, que se ampliará hasta los 600 cuando se ejecuten las obras puestas en marcha, “nunha superficie de 28 metros de longo e sete de ancho”.


Las instalaciones contarán con una sala multidisciplinar, dos estancias, un almacén y oficinas. “A maiores da ampliación en si, tamén se habilitará un novo acceso, que se sumará aos existentes actualmente polas caras este e sur, e tamén se dotará de iluminación e medidas contra incencios”, apuntó Marían Ferreiro.


Esta ampliación permitirá ampliar el aforo del local de las 153 personas actuales a 257.

La regidora naronesa indicó, pues, que los vecinos de la parroquia contarán en unos meses con un local “con moitas máis posibilidades” y recordó que esta inversión complementa a otras realizadas tanto en la zona urbana como en la rural.

Narón destina 100.000 euros a la ampliación del local de San Mateo

Te puede interesar