Narón concede el protagonismo al monólogo teatral con el festival internacional Singular

Narón concede el protagonismo al monólogo teatral con el festival internacional Singular
Alberto San Juan ofrecerá el día 18 de marzo “Lorca en Nueva York”

El monólogo teatral volverá a ser protagonista en Narón con motivo de la celebración de la octava edición del Festival Internacional dedicado al género. El programa se desarrollará del 3 al 31 de marzo e incluirá dos ciclos (para adultos y otro infantil).


Habrá también actividades paralelas en las que participarán varios profesionales del sector teatral. El evento, organizado por el Padroado da Cultura de Narón, cuenta con la colaboración de Redelae, la Deputación da Coruña y la Xunta de Galicia. La edición de este año incluirá nueve monólogos para adultos, entre los que se incluye un estreno en Galicia y otras dos absolutas. El público infantil podrá disfrutar de cuatro propuestas.


La iniciativa dará comienzo e el 3 de marzo, con “Piano Blanco”, protagonizado por la argentina Jimena González, que se podrá ver por primera vez en la comunidad. El día 4 será el turno para “Continente María”, con Melania Cruz y Vadim Yukhnevich.


Los días 10 y 11 pasarán por el espacio cultural naronés “Señora de rojo sobre fondo gris”, de José Sacristán; y “Christiane”, de la argentina Belén Pasqualini.


La semana siguiente, Alba Caneda estrenará “Iphixenia na porta do súper” para ceder el testigo el día 18 al actor Alberto Sanjuan, con su pieza “Lorca en Nueva York”. El día 24, Imma Antonio pondrá en escena “Feirantes” y el día 25 Diana Sieira ofrecerá al público “The Witch, un espectáculo ritual”. Los monólogos para público adulto concluirán el día 31, con “Entra en escena”, otro de los estrenos absolutos, con Sandra Martínez, Elvira Arranz, Luis Pérez y Alejandro Valcárcel.


Infantil


En cuanto a la programación infantil, los monólogos darán comienzo el día 5, con “Zapatos”, interpretado por Laura Sarasola. Le seguirán “U-la Lúa?”, el día 12, con Celia Filgueiras; “Coser e cantar”, el día 19, con Marta Ortiz; y finalmente “Flipa cos contos”, el 26, con Fran Campos.


“Este é un festival no que cobran especial protagonismo as compañías galegas, que realizan un traballo excepcional e ás que queremos respaldar un ano máis dende Narón, xunto con outras de Madrid e Arxentina que este ano participarán neste festival”, apuntó la concejala de Cultura, Olga Ameneiro.


Paralelas


Como en las ediciones anteriores, habrá también actividades paralelas, como un taller de teatro sobre “Comportamentos corruptos”, impartido por Marianella Moreno. Será del 27 de febrero al 2 de marzo, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Auditorio Municipal.


El día 23, el Café Teatro del Pazo será sede de la charla “El teatro que no quiere olvidar”, con  Mariano Llorente y el 18 de marzo será el turno para la “rolda de negocios” titulada “Encontro con programadores nacionais e internacionais (membros de Redelae) e compañías de teatro galegas”.


La convocatoria permitirá, avanzó la concejala, “abrir vías de colaboración nas que as compañías poidan ofrecer os seus espectáculos para programalos en festivais do sector”. La última de las actividades será la asamblea de Redelae, el 19 de marzo.


Las personas interesadas en asistir a los monólogos pueden adquirir ya las entradas en la taquilla del Pazo o a través de la web del Padroado. 

Narón concede el protagonismo al monólogo teatral con el festival internacional Singular

Te puede interesar