Narón abre el plazo para la solicitud de ayudas para el saneamieto en la zona rural

Narón abre el plazo para la solicitud de ayudas para el saneamieto en la zona rural
Núcleo de viviendas en la parroquia naronesa de Sedes | AEC-jorge meis

El Ayuntamiento de Narón abrió ayer el plazo –durante quince días hábiles– para que los vecinos del rural puedan solicitar ayudas para el pago de las liquidaciones tributarias de acometidas para el abastecimiento de agua potable y red de sumideros.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado jueves, en el que se estipulan tanto las condiciones de estas ayudas como los requisitos para optar a las mismas, siendo uno de ellos estar empadronado en la vivienda para la cual se solicita la subvención.

Estas aportaciones económicas se destinarán a las acometidas realizadas con posterioridad al final del plazo de solicitud de ayudas convocadas en 2020 y hasta el último día del plazo de solicitud de este año, en tramos de las parroquias de la carretera de O Trece, Prados-Ferrerías, la avenida Malde Vizoso, el Camiño Vertente, el Camiño da Presa do Rei, Pena Parda y O Couto, además de las parroquias de O Val, Sedes, Pedroso y San Xiao.

Del mismo modo, desde el consistorio indican que se subvencionarán las obras de acometidas que estando finalizadas dentro del plazo de solicitud de las ayudas de la convocatoria de 2020 se encontraran pendientes de recibir la notificación de la liquidación tributaria del importe de las citadas obras, al fin del plazo de convocatoria.

El Concello indica que los destinatarios de estas ayudas deben ser propietarios de viviendas “con escasa capacidade económica que satisfaceran ou deberían satisfacer –se solicitaron ou teñen concedido o fraccionamento de pago– o importe das taxas xeradas para conectarse á rede de auga ou alcantarillado.

Las solicitudes se pueden tramitar –presentando el modelo oficial y la documentación correspondiente– a través del Rexistro Xeral del Ayuntamiento o la Sede Electrónica. 

Narón abre el plazo para la solicitud de ayudas para el saneamieto en la zona rural

Te puede interesar