Narón abre el plazo el lunes para anotarse en la “II Carreira e andaina pola Igualdade”

Narón abre el plazo el lunes para anotarse en la “II Carreira e andaina pola Igualdade”
La alcaldesa de Narón, en el centro, ayer en la presentación de las iniciativas | concello

Las calles de Narón acogerán el próximo 5 de marzo a los participantes de la “II Carreira e andaina pola igualdade” que organizan, en conjunto, el Consistorio y la Federación Galega de Atletismo. La regidora, Marián Ferreiro, presentó ayer esta iniciativa acompañada por los ediles de Igualdade, Mar Gómez, y Deportes, José Oreona, indicando que el plazo para inscribirse abrirá el próximo lunes día 13 y finalizará el 1 de marzo –habrá que formalizarla en la página web– .
 

Desde el Consistorio indicaron que se trata de una actividad enmarcada en el programa conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional da Muller, e incluida asimismo en el III Plan de Igualdade de Narón.
 

Así las cosas, la salida y meta –tanto de la carrera como de la caminata– se llevará a cabo en las inmediaciones del pabellón polideportivo de A Gándara y el circuito por la propia zona. La carrera tendrá dos categorías, una infantil, con salida a las 10.00 horas y otra absoluta, desde las 11.00 horas para, cinco minutos más tarde, a las 11.05, dar la salida de la “andaina”.  Desde el Concello indican que en ella podrán participar personas de todas las edades. El precio de inscripción es de cuatro euros para ambas modalidades, siendo gratuita para los menores.
 

La recogida de dorsales y chips se podrá efectuar, tal y como figura en las bases, en las instalaciones del propio pabellón el viernes 3 de marzo de 16.30 a 20.30 horas; el sábado 14 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; y el propio domingo 5 desde las 8.30 hasta las 9.30 horas.
 

“Un ano máis convocamos este evento, unha proposta máis de cara a dar maior visibilidade á igualdade, que aínda a día de hoxe temos que continuar reivindicando na nosa sociedade para que sexa real entre homes e mulleres”, afirmó Ferreiro.

Narón abre el plazo el lunes para anotarse en la “II Carreira e andaina pola Igualdade”

Te puede interesar