Pasacalles y actuaciones musicales llenarán de vida las calles del municipio aresano este fin de semana, en el marco de la celebración de una nueva edición del Ares Indiano. Así las cosas, los sonidos cubanos vendrán en esta ocasión de la mano del grupo Septeto Naborí, una formación con tres décadas de trayectoria que hará vibrar a los presentes en la plaza de la iglesia, el sábado 23, a partir de las 22.30 horas.
La tradición gallega, en forma de mezcla de música popular y armonías contemporáneas, estará presente al día siguiente –22.00 horas, misma ubicación– con la actuación de Xabier Díaz y Adufeiras do Salitre. Más de 30 años y alrededor de 400 conciertos acumula este artista, a la voz y pandereta, “sempre cunha clara aposta pola recuperación das cancións tradicionais”, destaca el ejecutivo que dirige Julio Iglesias.
Más allá de estos dos grandes conciertos, la música tendrá también mucho protagonismo en el evento con la participación de las agrupaciones de la villa y las llegadas de otros puntos de la comarca.
Podrán disfrutarse las interpretaciones –también alguna de ellas en las parroquias– de Rondalla Trovadores de Ares, las bandas de gaitas Aresán y Rías de Ares, A.C. Xábrega, la voz de Geno Fernández, Son de Troula, Sabor a Sal, así como las composiciones de Os Primeirizos, Os Cantaberneiros, Troianos de Compostela y A Misela