Mugardos contrata las obras de renovación de la avenida Bello Piñeiro, en O Seixo

Mugardos contrata las obras de renovación de la avenida Bello Piñeiro, en O Seixo
La intervención recoge la sustitución de los contenedores en mal estado I Concello

La Concejalía de Obras e Servizos del Ayuntamiento de Mugardos ha informado de la adjudicación de las obras de reurbanización y humanización de la avenida Bello Piñeiro, en O Seixo


Después de que la primera contratación iniciada en 2022 quedase desierta, será finalmente la empresa Canarga la encargada de acometer los trabajos, por un importe de 95.500 euros.


Desde el ejecutivo local estiman que la intervención comience este mes de mayo. Se sustituirá el arbolado alojado en las aceras del vial, además de repararse las que se encuentren deterioradas.


Las tareas implican también la sustitución de los contenedores de residuos que se encuentren en mal estado y la instalación de pantallas que los cubran –de madera– a lo largo de toda la avenida, integrándose así con el entorno. 


El Concello explica que también se realizarán trabajos de mantenimiento y conservación, enfocados estos a la limpieza de las aceras y a la reparación del firme de la carretera. 

 

Curso gratuito de primeros auxilios

En otro orden de cosas, el ejecutivo local mugardés organiza, el próximo miércoles 3 de mayo, un curso gratuito sobre primeros auxilios. La iniciativa tendrá lugar en el Casino Progreso de la parroquia de Franza y dará comienzo a las seis de la tarde

 

La formación será impartida por el doctor Javier Pereira, instructor nacional de soporte vital avanzado. La propuesta es abierta a la ciudadanía en general, por lo que desde el Consistorio animan a los vecinos y vecinas del municipio a asistir.

Mugardos contrata las obras de renovación de la avenida Bello Piñeiro, en O Seixo

Te puede interesar