Monfero - La Benemérita muestra sus capacidades en el Virxe da Cela

Monfero - La Benemérita muestra sus capacidades en el Virxe da Cela
Diario de Ferrol-2015-06-18-017-029125e1

El Plan Director, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad para mejorar la convivencia y la seguridad en los centros educativos y sus entornos, llegó  ayer el CPI Virxe da Cela, en el municipio de Monfero, lo que se convirtió en un día diferente y muy instructivo –desde un punto de vista muy diferente al habitual– para los alumnos matriculados en el mismo.
La experiencia dio lugar a una exhibición de medios materiales en el patio del colegio –los niños tuvieron la posibilidad de conocer de cerca un coche patrulla– y a una demostración con su guía canino especialista en detección de explosivos–una prueba que despertó el máximo interés entre los estudiantes–.  
Este disposición requirió la presencia en el colegio de Monfero de un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana, del servicio de Protección de la Naturleza (Seprona), del equipo de Policía Judicial de Ferrol, del servicio cinológico –que realizó la demostración canina– y del subsector de Tráfico.
Los niños también aprovecharon la exhibición para consultar dudas y recabar información acerca de muy diferentes cuestiones relacionadas con el ejercicio de la profesión y del adiestramiento y cuidado del perro. n

Monfero - La Benemérita muestra sus capacidades en el Virxe da Cela

Te puede interesar