Moeche propone para mañana un intenso programa alrededor de la Feira do Queixo

Moeche propone para mañana un intenso programa alrededor de la Feira do Queixo
Imagen de la edición de la feira del pasado 2019 I J.M.

La Feira do Queixo de Moeche llega mañana domingo a su quinta edición con un programa tan intenso como variado. La gran participación obligó al Concello a ampliar el espacio dedicado al evento con una carpa exterior en la que se llevarán cabo algunas de las actividades.


El grueso de la celebración tendrá lugar, como es habitual, en el interior de la nave del Mercado de San Ramón, donde desde las diez de la mañana se sucederán las diferentes propuestas. Los que deseen desplazarse a la cita en tren podrán hacerlo en el Tren do Queixo, con salida a las 10.45 horas desde la estación ferrolana, con regresos a las 14.04, 17.29 y 19.19 horas. Habrá servicio de autobús desde el apeadero de Moeche hasta el lugar de la feria. 

 

Ya en esta, el público podrá optar por múltiples propuestas, además de visitar los cerca de cuarenta puestos presentes en la edición. De estos, 28 serán queserías –18 de la propia comarca y también de otros puntos de Galicia y diez de Francia y varias comunidades españolas–. Del País Vasco llega la invitada de este 2023, la firma Lácteos Goine, acogida a la Denominación de Origen Protegida Idiazábal. Habrá también puestos de pan, dulces, miel y artesanía.


Catas comentadas por el maestro Alejandro Montes (6 euros por persona), talleres para los jóvenes, actuaciones musicales y visitas guiadas al Centro de Transformación Agroalimentaria a Fusquenlla y al castillo de Moeche forman parte también de la programación organizada por el Concello de Moeche.

Moeche propone para mañana un intenso programa alrededor de la Feira do Queixo

Te puede interesar