Moeche inicia las obras de aglomerado de la pista que une Ponte do Sur y San Sadurniño

Moeche inicia las obras de aglomerado de la pista que une Ponte do Sur y San Sadurniño
Los trabajos buscan mejorar la seguridad de la vía I Leandro Paz

Los trabajos de aglomerado de la pista que une A Ponte do Sur y Vigo, en el límite con el Concello de San Sadurniño, comenzaron esta misma semana. Se trata de la última parte de un proyecto que busca mejorar la seguridad de la vía a través “dun firme máis regular, resistente e adherente” y que supondrá, además, un ancho superior al anterior en todo el trazado.

 

La intervención, financiada con fondos de la Diputación de A Coruña, fue adjudicada a la empresa Explotaciones Gallegas S.L. por un importe de 110.474 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.


 

Dos mitades

Con dicha actuación, se repararán cerca de dos kilómetros –1.930 metros, concretamente– desde la carretera provincial DP-4907 hasta el límite con el municipio de San Sadurniño, que también tiene en marcha la reparación de la otra mitad del eje vial, cercano a los cuatro kilómetros y que une A Camba (Ferreira) con el fondo de Moeche. Ambos Consistorios “agardan deixalo listo a mediados da semana que vén”, explican desde el ejecutivo modestino.

 

Los trabajos comenzaron con la limpieza previa del firme y las cunetas y en la actualidad se centran en la realización de una nueva capa de aglomerado “que ofreza maior comodidade na marcha, mellor adherencia en mollado, máis capacidade de drenar a auga da chuvia e tamén maior durabilidade”.

 

La última parte de este proyecto consistirá en el pintado del vial y en la colocación de la señalización –horizontal y vertical–.

 

El Concello de Moeche pide a los vecinos y vecinas que circulen con precaución por dichos tramos en obras durante estos días, “aínda que as pistas adxacentes vaian abríndose a medida que avanzan os traballos”. De todos modos, se recomienda evitar dicha zona para ir o regresar desde el fondo de la parroquia de Ferreira, ya que la obra continuará por San Sadurniño.

Moeche inicia las obras de aglomerado de la pista que une Ponte do Sur y San Sadurniño

Te puede interesar