lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Moeche enfila los dos últimos proyectos viarios sufragados con los fondos del plan provincial

Arriba y abajo, varias imágenes de los trabajos que se desarrollan en la pista Vigo-A Trémoa | c.g.

El Concello de Moeche ejecuta estos días los dos últimos proyectos viales financiados con cargo a los fondos del plan provincial POS+2021. Así, están a punto de finalizar las obras del paquete “Pavimentación de camiños en Abade, San Ramón, Balocos e Ramil”. Abarca seis ejes viarios de las parroquias de San Xoán y Abade. La que cubre mayor distancia –1.050 metros– es la que enlaza Balocos con Piñeiro, donde se limpiaron las zanjas y se restauró el pavimento, mientras que en San Ramón –también en la parroquia de San Xoán– se trabajó sobre la totalidad de un trazado de 275 metros.

Este plan de obras –adjudicado en 46.935 euros a Excavaciones Saavedra y López S.L.– se centró en reparar otras pistas ubicadas en la parroquia de Abade. En la de Valdixe se hicieron tres tramos de 100 metros cada uno y en Canosa se echó una nueva cobertura de asfalto en 300 metros de pista, igual que en los cerca de 200 metros de otro camino situado en Ramil (San Xoán) que hasta ahora tenía únicamente firme de zahorra y tierra.

El proyecto de obras viales financiado con cargo al POS+2021 e iniciado en las últimas semanas es el denominado “Pavimentación de camiños Pradochao, San Xurxo, Ponte do Sur e Vigo”. En este caso lo ejecuta la firma José No Mantiñán e Hijos por 44.316,42 euros. En este proyecto se incluye la reparación de la pista de Pradochao, en Abade (315 metros), y otras tres en San Xurxo. Estas últimas son el camino estrecho que enlaza la carretera provincial con el cementerio pasando por delante de la iglesia parroquial, de 160 metros; el acceso al Área Recreativa de Soutogrande desde la carretera DP-4901 (270 metros) y, cerrando el bloque de obras en la zona, el arreglo del eje entre Vigo y A Trémoa sobre una distancia total de 300 metros de los cuales 225 irán asfaltados.

Moeche enfila los dos últimos proyectos viarios sufragados con los fondos del plan provincial

Te puede interesar