Moeche celebra la sexta edición de la Feira do Gando Vacún

Moeche celebra la sexta edición de la Feira do Gando Vacún
El recinto ferial de San Ramón presentó gran ambiente desde por la mañana I Emilio Cortizas

Desde primera hora de la mañana el recinto ferial de San Ramón, en Moeche, alberga la celebración de una nueva edición, la sexta, de la Feira do Gando Vacún. Se trata de una iniciativa con la que el ejecutivo modestino busca reivindicar la importancia de este sector y poner en valor la forma de vida del rural.

 

Feira do Gando Vacu00fan Moeche2   Emilio Cortizas
  Emilio Cortizas


Los asistentes pueden disfrutar de múltiples puestos de alimentación, huerta, herramientas o ropa –habituales en las ferias mensuales–, teniendo en esta ocasión como protagonista a la ganadería, “como mostrario do potencial da crianza de xatos, vacas e bois” tanto en la localidad como en el resto de Galicia.


Así pues, se exhibieron en las inmediaciones ejemplares registrados por la Asociación de Criadores de Gando Vacún Selecto de Raza Rubia Galega (Acruga). También se llevará a cabo, a partir de las cinco y media de la tarde, una exhibición canina a cargo de la Asociación de Cans de Pastoreo de Galicia (Acapagal).


El Consistorio preparó asimismo para los más pequeños una actividad que hizo las delicias de los más atrevidos: aquellos que quieran poner a prueba su resistencia a lomos de un toro mecánico instalado en el recinto ferial.

 

Feira do Gando Vacu00fan Moeche   Emilio Cortizas
Emilio Cortizas

 

Concurso

Con motivo de la celebración de este evento, el Concello convocó nuevamente un concurso fotográfico con tres categorías: Foto dunha Gandaría, Foto da vida no rural y Foto de infancia no rural. 

 

Las imágenes están expuestas en la nave del mercado, en donde serán valoradas por el jurado (formado por personas del ámbito veterinario y del tejido social modestino). 

 

Habrá además un galargón del público, que podrá votar por su instantánea favorita en la página web del Concello de Moeche.

 


La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado día 29 a las 12.00 horas. 

Moeche celebra la sexta edición de la Feira do Gando Vacún

Te puede interesar