Miembros del jurado del certamen “Vilas en Flor” visitaron Narón y sus espacios

Miembros del jurado del certamen “Vilas en Flor” visitaron Narón y sus espacios

Integrantes del jurado del certamen “Vilas en Flor”, al que Narón se adhirió este verano, se reunieron ayer en Narón con la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Servizos, Ibán Santalla, para conocer las potencialidades de espacios verdes. Así los políticos locales destacaron ante Isabel Aguirre, directora de la Escola Galega de Paisaxe Juana de Vega, y Manuel Rodilla, arquitecto técnico con una amplia trayectoria en recuperación de paisajes culturales, el trabajo que en materia de mantenimiento de zonas verdes se está realizando desde el gobierno local, así como en la habilitación de partidas para habilitar nuevos parques y jardines en el término municipal, tanto en la zona urbana cómo en la rural.

Encima de la mesa se puso el proyecto de unir los paseos de Freixeiro y Xuvia a través del borde litoral que dispondrá de un carril bici y áreas de esparcimiento así como otras iniciativas en el ámbito de la divulgación desarrolladas por el Concello a lo largo del año como la Mostra da Camelia o la Feria sectorial de Sedes.

Al término de la reunión los integrantes del jurado, acompañados por el edil Ibán Santalla, realizaron un recorrido por diferentes espacios verdes y puntos de interés turístico y patrimonial de la ciudad, con el fin de valorar y puntuar esos espacios de cara a la próxima concesión de los galardones de este certamen, las Flores de Honor. l

Miembros del jurado del certamen “Vilas en Flor” visitaron Narón y sus espacios

Te puede interesar