La mejora de la seguridad vial en la calle de A Garda, en Narón, costará 211.000 euros

La mejora de la seguridad vial en la calle de A Garda, en Narón, costará 211.000 euros
El proyecto forma parte del plan integral de accesibilidad e infraestructuras I Emilio Cortizas

El ejecutivo local de Narón ha informado de que destinará una partida de 211.000 euros al proyecto de mejora de la seguridad vial en la calle de A Garda, ubicada en el barrio de O Alto do Castiñeiro.


La regidora, Marián Ferreiro, recordó que se trata de un vial ejecutado hace ya 15 años, siendo hoy en día una de las principales vías de acceso a la localidad, “conectando a rede principal de estradas pola autopista e autovía e tamén con saída ao centro urbán pola estrada de Castela”.


“A actuación forma parte dun plan integral de melloras de accesibilidade e infraestruturas municipais que estamos levando a cabo e enmárcase nas actuacións do Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS)”, indicó la alcaldesa.

 

Humanización

Desde el Consistorio indican que las obras se proyectan en el tramo inicial de la calle, entre la carretera de Castilla y Santa Tecla. El vial localizado en ese tramo –de algo más de 20 metros de ancho– es actualmente uno de los principales del núcleo urbano, próximo a importantes zonas residenciales y a servicios como el Concello y el centro de salud. “A humanización desta zona permitirá garantir a seguridade dos peóns, coa mellora das beirarrúas e da iluminación e a ampliación da zona peonil, que pasará a ter case o dobre de ancho”, apuntó Ferreiro.


Los trabajos previstos se completarán, asimismo, con la renovación de la recogida de aguas pluviales en ambas márgenes del tramo, con la reducción del espacio para los vehículos y con la plantación de especies arbóreas; todo ello con el objetivo de crear un pequeño bulevar.


Desde el Ayuntamiento informan de que se crearán recorridos seguros para los viandantes que se dirijan a los pasos de peatones localizados en el área, que contarán con “espazos seguros de espera”. Asimismo, se mejorarán los futuros accesos a garajes y zonas comerciales; se recolocará el alumbrado; se pavimentará el vial y se crearán “pequenos parterres para a plantación de especies como prunos, de crecemento lento”. El Concello colocará también bancos, papeleras y la correspondiente señalización horizontal y vertical, con la que se completará la intervención.


La regidora local indicó que las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen de máximo para enviar sus ofertas hasta el día 28 de este mes. El plazo de ejecución de las tareas está fijado en un máximo de cuatro meses. “A rúa da Garda experimentará un cambio importante e necesario”, añadió Ferreiro.

La mejora de la seguridad vial en la calle de A Garda, en Narón, costará 211.000 euros

Te puede interesar