Más de 150 escolares celebran en As Somozas el Día del Medio Ambiente

Más de 150 escolares celebran en As Somozas el Día del Medio Ambiente
Diario de Ferrol-2019-06-06-016-28f56dad

La plaza del Concello de As Somozas acogió ayer la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una convocatoria que alcanza la undécima edición y estuvo organizada por la Asociación de Empresarios de As Somozas (AES) y el Concello. Más de 150 escolares de Infantil y Primaria participaron en las actividades programadas durante toda la mañana con cuentacuentos y diferentes talleres que giraron en torno al cuidado del medio. De esta forma, los más pequeños se divirtieron a la vez que aprendieron la importancia de cuidar el planeta. Para ellos también se instaló una zona de exposiciones con diferentes stands informativos sobre temas vinculados al medio ambiente.
Sogarisa, dedicada a la gestión de residuos industriales y con una planta enclavada en el municipio, participó de la cita con un stand informativo para dar a conocer la actividad que lleva a cabo el grupo empresarial formado por la UTE PMA-Conteco y todos los servicios y procesos que realizan. Uno de los principales atractivos del puesto informativo fue la maqueta de la nueva planta de estabilización que permitirá ampliar y optimizar el tratamiento de residuos líquidos, pastosos y sólidos, según señalaron desde la propia empresa. Junto a Sogarisa también contaron con stand propio las firmas Sologas, Desguaces Armonía, Ténica Norte, Grupo Toysal, Ingaroil y Siemens Gamesa. 
El programa de la jornada contó además con una charla a cargo de la catedrática Soledad Muniategui y concluyó con un cóctel.

Más de 150 escolares celebran en As Somozas el Día del Medio Ambiente

Te puede interesar