viernes 22/1/21

Más de 150 escolares celebran en As Somozas el Día del Medio Ambiente

Siete empresas afincadas en el municipio dispusieron sus propios stands informativos 

Sogarisa mostró en su stand una maqueta de la nueva planta de estabilización
Sogarisa mostró en su stand una maqueta de la nueva planta de estabilización

La plaza del Concello de As Somozas acogió ayer la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una convocatoria que alcanza la undécima edición y estuvo organizada por la Asociación de Empresarios de As Somozas (AES) y el Concello. Más de 150 escolares de Infantil y Primaria participaron en las actividades programadas durante toda la mañana con cuentacuentos y diferentes talleres que giraron en torno al cuidado del medio. De esta forma, los más pequeños se divirtieron a la vez que aprendieron la importancia de cuidar el planeta. Para ellos también se instaló una zona de exposiciones con diferentes stands informativos sobre temas vinculados al medio ambiente.
Sogarisa, dedicada a la gestión de residuos industriales y con una planta enclavada en el municipio, participó de la cita con un stand informativo para dar a conocer la actividad que lleva a cabo el grupo empresarial formado por la UTE PMA-Conteco y todos los servicios y procesos que realizan. Uno de los principales atractivos del puesto informativo fue la maqueta de la nueva planta de estabilización que permitirá ampliar y optimizar el tratamiento de residuos líquidos, pastosos y sólidos, según señalaron desde la propia empresa. Junto a Sogarisa también contaron con stand propio las firmas Sologas, Desguaces Armonía, Ténica Norte, Grupo Toysal, Ingaroil y Siemens Gamesa. 
El programa de la jornada contó además con una charla a cargo de la catedrática Soledad Muniategui y concluyó con un cóctel.

Comentarios