Más de 108.000 euros para contratar personal para centros culturales

Más de 108.000 euros para contratar personal para centros culturales
El diputado provincial responsable del área de Cultura, Xurxo Couto, en una imagen de archivo | cedida

Una decena de centros de interpretación y museos municipales, conservatorios y escuelas de danza de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se benefician de la línea de ayudas para la contratación de personas convocadas por la Diputación de A Coruña y que dejarán este año 108.536,29 euros en la zona a través de dos líneas: una para centros de interpretación y museos y otra para conservatorios y escuelas de danza.

“Con estas dúas liñas de subvención a área de Cultura da Deputación da Coruña colabora cos concellos na contratación de persoal do sector cultural tanto para a formación como en centros culturais que son esenciais na difusión cultural e como atractivo turístico dos concellos”, indica el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

La resolución provisional de la convocatoria se publicaba ayer en el BOP donde figuraban las partidas destinadas al conservatorios de As Pontes (20.000 euros) y las escuelas municipales de música de Ortigueira (10.000) y Mugardos (8.000).

Los 70.536,29 euros restantes se distribuirán, también de forma provisional, entre la Ecoescola de As Campeiras, en As Pontes (5.540,88), para la contratación de un técnico; el museo del Surf de Valdoviño (10.000) o el centro de interpretación de la Revolución Irmandiña en Moeche (11.590,73), entre otros museos y centros de interpretación de Fene, Pontedeume, Cedeira u Ortigueira. “A estas dúas liñas hai que engadir a que convocamos para a contratación de persoal técnico nas áreas de cultura municipais nun eixo que ten como obxectivo directo a creación de emprego no sector e a profesionalización da xestión cultural”, explicó Xurxo Couto.

En otro orden de cosas, el Concello das Pontes participó estos días en la primera mesa de trabajo para redefinir el futuro digital de la institución provincial junto a los Concellos de Ribeira, Curtis y Dodro.

En la reunión se habló de los problemas que, a nivel tecnológico, afectan a los concellos y a la ciudadanía, la valoración de las actuaciones y programas desarrollados por la Diputación hasta ahora o cuál debería ser el papel que juegue el organismo en este ámbito en los próximos años. Por otra parte, empezaron a definirse las prioridades y se identificaron iniciativas concretas para incluir en la hoja de ruta del Futuro Dixital da Deputación. l

Más de 108.000 euros para contratar personal para centros culturales

Te puede interesar