Marián Ferreiro, elegida de nuevo por unanimidad como la candidata de TEGA a las municipales

Marián Ferreiro, elegida de nuevo  por unanimidad como la candidata de TEGA a las municipales
La alcaldesa, Marián Ferreiro, repite como candidata para revalidar el cargo | AEC

Si bien era una noticia esperada, la Asamblea General de TEGA celebrada en jueves en Narón acordó, por unanimidad, que la actual acaldesa de la villa, Marián Ferreiro, opte de nuevo a encabezar la lista del partido para, en su caso, seguir al frente de la alcaldía naronesa cuatro años más. Tras la asamblea, celebrada en la sede del partido en A Solaina, el secretario general de TEGA, guillermo Sánchez Fojo y el responsable local de la formación, Ibán Santalla, destacar el trabajo realizado por el partido durante los últimos cuatro años con Ferreiro al frente de un equipo “unido e implicado no mellor dos futuros para Narón”. Los dos coincidieron al destacar “a capacidade e vontade da candidata e alcaldesa para continuar liderando ese equipo, que ten sobradamente demostrada e consolidada a súa experiencia no goberno local e que continúa coas mesmas ganas e ilusión que o primeiro día”, destacaron.


Por su parte, Ferreiro agradeció el “respaldo unánime” recibido por la militancia y añadió que “é unha verdadeira satisfacción continuar traballando na cidade na que nacín e vivo, mantendo con orgullo o seu espírito máis vivo que nunca, aquel dos nosos ancestros, e tamén avanzando cara o mellor dos futuros que podiamos deseñar entre todos”.


La regidora hizo hincapié también en el hecho de que “nin sequera as barreiras que nos impoñen partidos con representación nas administracións supramunicipais impedirán que continuemos traballando e loitando polos dereitos das naronesas e naroneses co mesmo empeño que viñemos facendo nos últimos anos”.


Ferreiro asume la reelección “con gran responsabilidade” pero también con la tranquilidad que le da “a experiencia demostrada na xestión municipal”. Asimismo, aseguró que “non estamos na política para facer promesas nin menos aínda para incumprilas”.


Otros candidatos


Poco a poco se van conociendo los cabezas de lista para las Municipales del próximo mes de mayo en toda la comarca. Así, hasta la fecha se ha presentado ya al candidato del PSOE Narón, cuya elección causó gran sorpresa entre propios y extraños, ya que la ejecutiva socialista optó por un nuevo candidato en detrimento del anterior cabeza de lista y actual concejal, David Pita. El descontento quedó patente en la presentación del candidato, a la que no acudió ninguno de los miembros de la ejecutiva local. Así, el secretario general y portavoz municipal del PSdeG-PSOE de Narón, David Pita, y su Ejecutiva, han hecho pública su disconformidad con el sistema de elección del candidato, al no haber pasado por el filtro de las primarias.


Al margen de Narón se han ido conociendo otros candidatos en la zona. Así, Seguirá liderando el BNG de San Sadurniño de cara a los comicios de mayo, el actual alcalde Secundino García Casal; en Cabanas, seguirá al frente de la formación nacionalista el primer teniente de alcalde Iago Varela, que encabeza la lista por tercera vez consecutiva. Asimismo, el Bloque Nacionalista Galego también presentó a su candidato en Mugardos, Evaristo Deus Deus, quien fuera concejal en el grupo de gobierno entre 2003 y 2007.


Por su parte, desde las filas del PP se han presentado ya a los cabezas de lista de As Pontes, con María de Carmen Dopico liderando; de  Mugardos, donde repite el actual alcalde Juan Domingo Deus; de Ares, donde el candidato será el profesor en el CPI As Mirandas Daniel Villaronga, y también de Cedeira, donde  la dirección provincial se ha decantado por un viejo conocido de la política de la comarca, quien ya fuera alcalde de Moeche hasta 2008 cuando salió del gobierno de forma precipitada tras una moción de censura promovida por su propio partido tras ser acusado de malversación, delitos de los que fue absuelto. 

Marián Ferreiro, elegida de nuevo por unanimidad como la candidata de TEGA a las municipales

Te puede interesar