Localizado en una cala de Ares el cuerpo sin vida de un vecino de Pontedeume

Localizado en una cala de Ares el cuerpo sin vida de un vecino de Pontedeume
El cuerpo fue hallado en un área rocosa de Ares | archivo

El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, vecino de Pontedeume, fue localizado a última hora de la tarde de ayer en una zona de difícil acceso de una cala de Ares. Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, fue un habitante de la zona quien alertó, sobre las 18.45 horas, a los servicios de urgencias, asegurando que había visto el cuerpo de un hombre entre las rocas de un arenal de la zona de O Mourón.


Tras el aviso, el 112 desplazó hasta el lugar numerosos efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Ares, y a los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos. Dada la situación del cuerpo, apuntó el 112, también se alertó a Salvamento Marítimo y Cruz Roja, aunque finalmente no fue necesaria su presencia.


Así, tras recuperar el cadáver, las autoridades lo trasladaron al puerto de Ares, antes de ser llevado al Hospital Naval de Ferrol para la realización de la autopsia. Aunque en un principio se desconocía la identidad del hombre –no llevaba ningún documento encima–, las pesquisas de las autoridades permitieron descubrir que se trata de un vecino de Pontedeume que, al parecer, se encontraba pescando cuando cayó al mar. Por el momento no se han aclarado las causas de dicha caída o de su fallecimiento.

Localizado en una cala de Ares el cuerpo sin vida de un vecino de Pontedeume

Te puede interesar