Llaveros contra el cáncer en Narón para no olvidar a Sara

Llaveros contra el cáncer en Narón para no olvidar a Sara
Carolina Castro, del establecimiento “A tenda de Sara”, posa con los llaveros que tiene a la venta | meis

Como cada 4 de febrero ayer se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, una jornada de concienciación social con la que se busca incrementar los medios de lucha contra esta enfermedad que cada año se cobra la vida de 9,6 millones de personas. Desde el establecimiento “A tenda de Sara”, en Narón –calle 25 de Xullo, número 1– han querido sumarse este año a la causa con la venta de unos llaveros solidarios realizados a base de resina que llevan nombre propio, “Sara”, el de una joven de 15 años amiga de la hija de la dueña que el año pasado murió de un cáncer de pulmón.


“Mi hija quería recordarla de una forma especial y hemos creado estos llaveros en forma de lazo azul y blanco, porque eran sus colores favoritos”, explica la gerente Carolina Castro. Hasta el momento llevan 300 euros recaudados para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) –empezaron con la iniciativa el pasado enero y continuarán hasta finales de este mes– y han vendido más de 60 llaveros de Sara –venden otros modelos y colores que se pueden solicitar a demanda–.


El coste de cada llavero cuyo diseño es de @xulinasxu en Instagram, es de siete euros de los que donan dos euros. Se pueden adquirir en el propio establecimiento naronés o bien solicitar un envío a domicilio. “Hemos mandado llaveros a Burela, Asturias, Cádiz....”, explica Carolina Castro.


No es la primera vez que este establecimiento se embarca en acciones solidarias. Tienen a la venta también otro tipo de llaveros con los que han recaudado 110 euros para Cáritas. Granitos de arena que suman esfuerzos para mejorar la vida de las personas.


En Odeón

Los llaveros de Sara no fueron los únicos artículos solidarios de la jornada de ayer. Así, en Odeón se repartieron totebags diseñadas por la ilustradora Blanca Vila entre los clientes que presentaron tickets de compra por valor de 20 euros.


Además en la superficie comercial la AECC instaló durante toda la jornada una mesa informativa.

Llaveros contra el cáncer en Narón para no olvidar a Sara

Te puede interesar